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Términos y Condiciones

Índice de contenidos

  • Artículo 1: Definiciones

  • Artículo 2: Identidad del empresario

  • Artículo 3: Aplicabilidad 

  • Artículo 4: La oferta

  • Artículo 5: El contrato

  • Artículo 6: Derecho de desistimiento Derecho de desistimiento

  • Artículo 7: Costes en caso de desistimiento

  • Artículo 8: El precio

  • Artículo 9: Conformidad y garantía

  • Artículo 10: Entrega y ejecución

  • Artículo 11: Pago

  • Artículo 12: Procedimiento de reclamación

  • Artículo 13: Litigios

  • Artículo 14: Disposiciones adicionales y derivadas

  • Artículo 15: Aviso final

  • Anexo 1: Política de privacidad

Artículo 1 – Definiciones

En estos términos y condiciones

  1. Consumidor/Usuario/Cliente/usted: la persona física o empresa que visita el sitio web del empresario y/o celebra un contrato a distancia con el empresario.

  2. Periodo de reflexión: el periodo en el que el consumidor puede hacer uso de su derecho de desistimiento.

  3. Derecho de desistimiento: la posibilidad que tiene el consumidor/usuario de desistir del contrato a distancia dentro del periodo de reflexión.

  4. Formulario de revocación/contacto/desistimiento/devolución: los formularios que el empresario pone a disposición y que el consumidor puede rellenar si desea hacer uso de sus derechos.

  5. Día: día laborable. Se excluyen los días de fin de semana (sábado y domingo).

  6. Soporte de datos duradero: cualquier medio que permita al consumidor y/o al empresario almacenar la información que se le dirige personalmente de forma que sea posible la consulta futura y la reproducción inalterada de la información almacenada.

  7. Empresario/empresa/jorma.solutions/nosotros: la persona física o jurídica que ofrece productos y/o servicios a los consumidores a distancia.

  8. Contrato a distancia: acuerdo por el cual, en el marco de un sistema organizado por el empresario para la venta a distancia de productos y/o servicios, hasta la celebración del contrato a distancia, inclusive, sólo se utilizan una o varias técnicas de comunicación.

  9. Técnica de comunicación a distancia: medio que puede ser utilizado para la conclusión de un acuerdo, sin que el consumidor y el comerciante estén en la misma habitación al mismo tiempo.

  10. Condiciones/Contrato: las condiciones que regulan el contrato a distancia.

  11. Plataforma/sitio web/web/comercio electrónico: La plataforma que pertenece al empresario (Agustín González González) y desde la que se realizan las ventas a distancia. Enlace a la plataforma (https://agga.es).

  12. Proveedor de servicios de pasarela de pago (PGSP): Es la empresa responsable en última instancia de la recogida, gestión y procesamiento del pago y de los datos e información de pago del Usuario, desde el cliente hacia y para el empresario.

Artículo 2 – Identidad del empresario y contacto

 

  1. Identificación

  •  Nombre: AGGA, que es la marca comercial de un proyecto que pertenece y es desarrollado en su totalidad por el empresario Agustín González González.

  • Número de teléfono: 922 346 036

  • Correo electrónico: oficina@aggaeconomista.es

  • CIF: 43359479V

 

  1. Dirección física

    2.1. Dirección para efectos de notificaciones y procedimientos de devolución de pedidos

– Dirección en España: C/ José Betancort Cabrera 18, 38410, Los Realejos, Santa Cruz de Tenerife, España.

 

  1. Formulario de contacto

3.1. Para problemas/preguntas sobre pedidos, devoluciones, pagos y reembolsos:  Puede contactarnos aquí

3.2. Para cualquier otra cuestión, utilice el formulario de contacto general: El siguiente formulario Puede contactarnos aquí

3.3. Procedimiento de reclamación: El siguiente formulario Puede contactarnos aquí

Artículo 3 – Aplicabilidad

  1. Estos términos y condiciones se aplican a todas las ofertas del empresario y a todos los contratos y pedidos a distancia celebrados entre el empresario y el consumidor que tengan lugar a través del sitio web del empresario.

  2. Antes de que se celebre el contrato a distancia, se pondrá a disposición del consumidor el texto de estas condiciones generales. Si esto no es razonablemente posible, antes de que se celebre el contrato a distancia, se indicará que las condiciones generales pueden consultarse a través del empresario y se enviarán gratuitamente lo antes posible a petición del consumidor.

  3. Cuando el contrato a distancia se produzca por vía electrónica, no obstante lo dispuesto en el párrafo anterior y antes de la celebración del contrato a distancia, el texto de estas condiciones podrá ponerse a disposición del consumidor por vía electrónica, de forma que las condiciones puedan almacenarse fácilmente en un soporte duradero. Si esto no es razonablemente posible, antes de que se celebre el contrato a distancia, se indicará dónde pueden consultarse electrónicamente las condiciones generales y que, a petición del consumidor, éstas se enviarán gratuitamente por medios electrónicos.

  4. En el caso de que se apliquen las condiciones de un producto (o servicio) específico además de las presentes condiciones generales, se aplicarán los párrafos segundo y tercero mutatis mutandis y el consumidor podrá, en caso de conflicto con las condiciones generales, invocar siempre la disposición aplicable que le sea más favorable.

  5. Si una o más disposiciones de estas condiciones generales en cualquier momento en su totalidad o en parte son nulas o destruidas, entonces el acuerdo y estas condiciones siguen siendo válidas y la estipulación en cuestión será sustituida sin demora por una disposición que pueda acercarse al alcance del original tanto como sea posible.

  6. Las situaciones que no están reguladas en estas condiciones generales deben ser evaluadas «en el espíritu» de estas condiciones generales.

  7. La falta de claridad sobre la explicación o el contenido de una o varias disposiciones de nuestras condiciones generales, debe explicarse «en el espíritu» de estas condiciones generales.

  8. Todas las traducciones realizadas de estas condiciones generales, aunque están dispuestas de buena fe, pueden estar sujetas a contener errores y equivocaciones. Por lo tanto, estar de acuerdo con cualquier traducción de estas Condiciones Generales, significa estar de acuerdo con la inglesa y aceptar que, en caso de conflicto y/o error entre ambas debido al proceso de traducción, la versión inglesa y su espíritu prevalecerán siempre. Consulte la versión en español aquí.

Artículo 4 – La oferta

  1. Si una oferta tiene una duración limitada o está sujeta a condiciones, esto se indicará explícitamente en la oferta.

     

  2. La oferta es sin compromiso. El empresario tiene derecho a modificar y ajustar la oferta en cualquier momento considerado sin previo aviso.

     

  3. La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción es lo suficientemente detallada como para permitir una evaluación adecuada de la oferta por parte del consumidor. Si el empresario utiliza imágenes, éstas son un reflejo fiel de los productos y/o servicios ofrecidos. Las descripciones y las imágenes deberán ser descritas acercándose (dentro de formas creativas) a la realidad de lo que son realmente los productos y/o servicios pero, los errores o equivocaciones involuntarias y/o evidentes en la oferta (como un precio no razonable) no vincularán al empresario.

     

  4. Todas las imágenes, especificaciones y datos de la oferta son indicativos y no pueden ser motivo de compensación o disolución del acuerdo.

     

  5. Las imágenes de los productos son un reflejo fiel de los productos ofrecidos. El empresario no puede garantizar que las imágenes y los colores mostrados coincidan exactamente con las condiciones reales de los productos.

  6. Cada oferta contiene la información necesaria para que el consumidor tenga claro qué derechos y obligaciones conlleva la aceptación de la oferta. Esto se refiere en particular a
  • El precio con impuestos incluidos;
  • Las tallas disponibles, los colores y los materiales descritos;
  • Los costes de manipulación y envío;
  • La forma en que se concluirá el acuerdo y qué acciones son necesarias para ello;
  • Si es posible o no aplicar el derecho de desistimiento:
  • La forma de pago, entrega y ejecución del acuerdo;
  • El plazo de aceptación de la oferta o el plazo en el que el empresario garantiza el precio. Algunas ofertas pueden ser aceptadas de forma automática e inmediata por el sitio web; 
  • El nivel de la tarifa de la comunicación a distancia si los costes de la utilización de la técnica de comunicación a distancia se calculan sobre una base distinta de la tarifa básica habitual de la vía de comunicación utilizada;
  • Si el acuerdo se archiva después de su celebración y, en caso afirmativo, cómo se puede consultar para el consumidor;
  • La forma en que el consumidor, antes de la celebración del acuerdo, puede comprobar los datos que ha proporcionado en virtud del acuerdo y repararlos si es necesario;
  • Cualquier otra lengua en la que, además del inglés, pueda celebrarse el acuerdo;
  • Los códigos de conducta a los que está sujeto el comerciante y la forma en que el consumidor puede consultar estos códigos de conducta por vía electrónica.

Artículo 5 – El contrato

  1. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 5, párrafo 4; el contrato se perfecciona en el momento de la aceptación de la oferta por parte del consumidor, y del cumplimiento de las condiciones correspondientes tanto por parte del cliente como del empresario.

  2. Si el consumidor ha aceptado la oferta por vía electrónica, el empresario confirmará electrónicamente la recepción de la aceptación de la oferta lo antes posible. Mientras el empresario no confirme la recepción de esta aceptación, el consumidor puede disolver el acuerdo.

  3. Si el acuerdo se concluye electrónicamente, el empresario tomará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para asegurar la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario observará las medidas de seguridad apropiadas a través de una pasarela externa que será responsable de los datos y detalles de la información de los pagos, así como del éxito de los mismos.

    3.1. El Proveedor de Servicios de Pasarela de Pago (PGSP) es el responsable último de la recogida, gestión y procesamiento del pago y de los datos e información de pago del Usuario. El Usuario reconoce que el Empresario no recibe/recoge/tiene acceso a ningún detalle sobre el pago y/o información de pago del Usuario que pueda ser utilizada para realizar una nueva compra. El empresario sí tendría acceso a alguna información como el método de pago elegido (como, «transferencia bancaria», «iDeal», «Paypal»…) y, por supuesto, si la transacción ha tenido éxito o no, así como la cantidad transferida. Por lo tanto, el Empresario no será responsable del manejo de la información que haga la pasarela ya que está fuera del control del Empresario. No obstante, el Empresario siempre intentará hacer un seguimiento del proveedor de la pasarela y de la calidad de su servicio con el fin de ofrecer la mejor solución al cliente.   

    3.2.
    Cada vez que un Usuario pregunte al Empresario sobre el PGSP, el Empresario proporcionará toda la información relativa a cómo llegar a él en un tiempo razonable (no más de 30 días desde el día de la solicitud).   

    3.3.
    Los Proveedores de Servicios de Pasarela de Pago utilizados dentro de la plataforma pueden cambiar en cualquier momento que el Empresario lo considere necesario. Esto puede suceder por varias razones, por ejemplo, debido a mejores opciones de precios o la búsqueda de una mejor calidad de los servicios ofrecidos por un PGSP diferente.

  4. El Empresario puede -dentro del marco legal y con la ayuda del PGSP- informarse sobre si el consumidor puede cumplir con sus obligaciones de pago, así como todos aquellos hechos y factores que son importantes para una conclusión responsable del contrato a distancia. Si el empresario tiene razones de peso para no celebrar el acuerdo con el cliente basándose en su investigación o en la del PGSP, tiene derecho a rechazar un pedido o a solicitar condiciones especiales para la ejecución.

  5. Junto con el producto o servicio (si es necesario), el empresario facilitará el acceso, dentro de la misma Plataforma en la que tiene lugar el acuerdo, a la siguiente información por escrito o de forma que pueda ser leída y/o almacenada por el consumidor de forma accesible en un soporte duradero:

    5.1. Las condiciones y la forma en que el consumidor puede ejercer el derecho de desistimiento (si es posible), o una declaración clara sobre la exclusión del derecho de desistimiento;

    5.2. La información sobre las garantías y el servicio existente después de la compra incluida en estas Condiciones Generales;

    5.3. La información sobre los gastos de envío que se producirán en función de la dirección de destino y del método de envío elegido por el cliente;

    5.4. La información sobre los pagos incluida en el artículo 11 de estas condiciones, a menos que el empresario ya haya proporcionado esta información al consumidor antes de la ejecución del acuerdo;

    5.5. La información sobre los procedimientos de reclamación disponibles.  

    5.6.  La información sobre la política de privacidad y el tratamiento de los datos del usuario.  

    5.7. El aviso sobre el GDPR y el uso de los datos.

  6. Cada acuerdo se celebra bajo la condición suspensiva de la disponibilidad suficiente de los productos/servicios en cuestión.

Artículo 6 – Derecho de desistimiento (Incidencias y devoluciones)

  1. Si el cliente encuentra o tiene un problema con alguno de los productos físicos que ha comprado en nuestra plataforma, o simplemente ha cambiado de opinión y desea devolver un producto, a continuación le explicamos las condiciones que se aplican y cómo proceder.

    1.1 – Estas condiciones generales se aplican tanto a las incidencias como a las devoluciones (todo tipo de desistimiento). 

    1.1.1. En la compra de productos, ofrecemos al consumidor la posibilidad de rescindir el contrato sin motivo alguno en un plazo de 14 días (período de reflexión). Esta condición sólo se aplica a los productos físicos (tangibles).

    1.1.1.2. Los servicios y/o contenidos/servicios digitales (incluidos, entre otros, imágenes, vídeos, estadísticas, tableros de información y aplicaciones en línea de cualquier tipo) proporcionados por el empresario en forma de suscripción o pagos únicos no serán objeto de reembolso en ningún caso. 

    1.1.1.3.
    Para todos los productos tangibles, el período de reflexión comienza el día en que el consumidor recibe el/los producto/s adquirido/s a través de la Plataforma del Empresario (en caso de una fecha comprobada por el usuario) o 2 días después de que la compra haya tenido lugar en la Plataforma, ya que se consideran los plazos medios para que los productos lleguen al consumidor. 

    1.1.2. El derecho de desistimiento sólo será aplicable en cumplimiento de la normativa vigente que se encuentra en el artículo 16 sobre la DIRECTIVA 2011/83/UE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 25 de octubre de 2011 sobre derechos de los consumidores, por la que se modifican la Directiva 93/13/CEE del Consejo y la Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo y se derogan la Directiva 85/577/CEE del Consejo y la Directiva 97/7/CE del Parlamento Europeo y del Consejo – encuéntrela aquí -, donde se establece que el derecho de desistimiento y devolución no será aplicable a los productos que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o se deterioren, incluyendo pero no limitándose a la higiene íntima o la lencería entre otros, salvo que se detecte un fallo técnico antes de hacer uso del mismo. Tampoco será aplicable a ningún producto que haya sido desprecintado o abierto después de la entrega, salvo, de nuevo, para aquellos que presenten fallos técnicos detectados durante su uso. 

    1.1.3. Durante el periodo de reflexión (periodo de reflexión), el consumidor manipulará los productos y el embalaje con cuidado. El cliente sólo desembalará el producto en la medida necesaria para evaluar si desea conservar el producto o no, evitando retirar cualquier precinto/cubierta de plástico que tenga por objeto certificar que el producto nunca ha sido utilizado.

    1.1.4. En caso de que el precinto/tapa de plástico protectora del producto esté roto y/o abierto cuando el cliente reciba por primera vez el pedido, el cliente deberá comunicarlo al empresario dentro de los 3 primeros días naturales a partir del día de la recepción, inclusive. En caso contrario, el cliente será responsable del precinto abierto o de la tapa rota. 

    1.1.4.1. Por favor, tenga en cuenta también que cualquier problema que presente el producto debido al proceso de envío (como golpes) también debe ser informado al empresario dentro de los 3 primeros días naturales a partir del día de recepción inclusive. Si no se informa a tiempo, podríamos no considerar estas incidencias como válidas y por lo tanto, podríamos no aceptar ninguna acción de devolución y/o reembolso, encontrando al cliente responsable de cualquier daño presentado en el producto.
    Para ello, el cliente tiene que enviarnos un correo electrónico a través de la dirección de correo electrónico que aparece en el artículo 2 indicando el número de pedido y el contacto.

    1.1.5. Hay que recordar que todos los productos cuya marca es propiedad del empresario gozan de un periodo de garantía de 2 años. Otras marcas a la venta en el sitio web pueden tener periodos de garantía diferentes de los que es responsable el fabricante.

    1.1.6. Los reembolsos se realizarán a través del mismo método de pago utilizado por el consumidor, a menos que éste acepte expresamente otro método de pago.

    1.1.7. El empresario no puede verse obligado a ejecutar ningún reembolso hasta tener la oportunidad de estudiar el estado del producto y los problemas observados por el usuario. Por lo tanto, es absolutamente necesario que el empresario reciba físicamente el producto para realizar un estudio que determine si procede o no la devolución.

    1.1.7.1 Dado que el estudio del estado de un producto adquirido es necesario para proceder al proceso de desistimiento, incidencia, garantía y/o devolución y que éste debe realizarse físicamente (salvo que el empresario acuerde lo contrario por escrito), el producto o productos deben ser enviados desde el domicilio del cliente al domicilio del empresario. 

    1.2. La dirección en la que deben entregarse los productos, salvo que el empresario indique lo contrario, será la indicada en el artículo 2 de estas condiciones.


  2. Sobre las Incidencias y Reclamaciones

    2.1. Si el cliente tiene un problema con un producto/servicio puede solicitar el reembolso, la sustitución y/o la solución del problema, dependiendo del producto/servicio, del caso y de las condiciones específicas del fabricante de dicho producto. Los productos deben estar aún en periodo de garantía.

    2.1.2. El cliente también puede solicitar el reembolso o la sustitución si el producto ha llegado en malas condiciones (se refiere a daños evidentes en el producto, no a daños estéticos o minideficiencias del proceso de fabricación) o se ha derramado (en caso de líquidos). 

    2.3. Para iniciar un proceso de incidencias, el cliente debe ponerse en contacto con nosotros a través de las opciones disponibles en el artículo 2 indicando el número de pedido, el contacto y una breve explicación del problema. Un proceso de incidencias puede terminar en cargos/costes adicionales para el usuario, por favor, vea el artículo 7 para más información. 

    2.3.1. Una vez recibida la solicitud del cliente procederemos a evaluarla y nos pondremos en contacto con él a la mayor brevedad posible para realizar las comprobaciones oportunas, estudiar la incidencia, tomar una decisión y tramitar la sustitución o el reembolso si corresponde al caso. 

    2.4. Si el motivo de la devolución del/los producto/s es un aparente fallo técnico y/o error sobre el pedido original realizado por el fabricante y/o el empresario, que posteriormente resulta no existir/ ser, y comprobamos que el producto funciona correctamente y/o es el producto/s correcto/s pedido/s, la compra será definitiva y se cobrarán los costes del producto de sustitución y el método de pago utilizado así como cualquier otro gasto en el que hubiéramos incurrido durante el proceso de desistimiento. En este caso, no habrá reembolso ni el empresario se verá obligado a incurrir en ningún coste para entregar de nuevo el producto al cliente. Véase el artículo 7 para más información.

  3. Sobre las devoluciones 

    3.1. Antes de realizar cualquier devolución,
    el cliente deberá ponerse en contacto con nosotros preferentemente a través de los formularios disponibles en el artículo 2 o en su defecto, y sólo si los formularios no están disponibles, a través del siguiente correo electrónico info@jorma.solutions, indicando: el número de pedido, el nombre completo del cliente y el motivo del desistimiento. Pedimos que se compruebe siempre la disponibilidad del formulario de contacto en primer lugar, ya que facilitaría todo el proceso y lo haría más seguro. El cliente DEBE esperar a que comprobemos la solicitud y enviemos las instrucciones. 

    3.2. Una vez recibida la solicitud de devolución, si la consideramos válida, pediremos al cliente que devuelva el producto a nuestra dirección indicada en el artículo 2. 

    3.2.1. Sólo cuando hayamos recibido la devolución y hayamos tenido la oportunidad de comprobar el producto, proporcionaremos al cliente las opciones disponibles según el caso concreto. Si bien es posible que no en todos los casos facilitemos al cliente una de ellas, las opciones más habituales serían:
    – Reembolsar el importe correspondiente en el mismo medio en el que se efectuó el pago*.
    – Devolver el importe correspondiente en el otro medio/método acordado.*
    – Sustituir el producto previamente adquirido por otro de igual o similar valor.* 
    – Generar un código/voucher de descuento para futuras compras.*
    * Opciones no disponibles en todos los casos. Sujeto al tipo de producto adquirido, a la forma de envío elegida y al destino, y al canal de compra utilizado. En última instancia, el empresario se reserva el derecho de elegir la opción de sustitución. Véase el artículo 6 y el artículo 7 para más información

    3.3. El consumidor debe poder demostrar que los bienes entregados han sido devueltos a tiempo, por ejemplo, mediante un comprobante de envío que debe ser enviado al empresario a través del siguiente correo electrónico.

    3.4. Cualquier reembolso al cliente, como resultado del proceso de devolución, se realizará en un plazo máximo de 30 días hábiles desde el momento en que el empresario pueda asegurar las condiciones del producto devuelto, es decir, desde el momento en que el empresario haya recibido y comprobado las condiciones del producto así como estudiado el caso concreto, siendo esto sólo posible desde el momento en que el empresario reciba el producto de vuelta y envíe una respuesta al cliente sobre el caso.

    3.5. En general, la devolución del/los producto/s dará lugar a un reembolso igual al precio de compra del/los producto/s devuelto/s menos los gastos generados por los servicios de manipulación y entrega del pedido del empresario al cliente. 

    3.5.1. Los reembolsos no incluirán los gastos de devolución (gastos de entrega) del/los producto/s devuelto/s desde la dirección del cliente hasta la dirección de devolución del empresario. Estos gastos correrán a cargo del cliente, a menos que el motivo de la devolución se deba a un fallo técnico del producto o a un error/malentendido cometido por el empresario al entregar el pedido original (como el envío de un producto equivocado al cliente). Véase el artículo 7 para más información.

    3.6. Si el motivo de la devolución del/los producto/s es un aparente fallo técnico y/o un error sobre el pedido original cometido por el empresario, que posteriormente resulta no existir/ ser, y verificamos que el producto funciona correctamente y/o es el/los producto/s pedido/s correcto/s, la compra será definitiva y se cobrarán los costes del producto de sustitución y el método de pago utilizado, así como cualquier otro gasto en el que hayamos incurrido durante el proceso de desistimiento. En este caso no habrá reembolsos ni nos veremos obligados a incurrir en ningún coste para entregar de nuevo el producto al cliente. Véase el artículo 7 para más información.

Artículo 7 – Costes en caso de desistimiento

  1. Si el cliente ejerce su derecho de desistimiento, normalmente será responsable de los costes del servicio de envío y manipulación original proporcionado por el Empresario, ya que supone un tiempo, dinero y esfuerzo que no puede deshacerse ni devolverse al empresario. Esto será así, a menos que el Empresario acuerde lo contrario por escrito (por ejemplo, por correo electrónico). Esto significa que, en caso de devolución/retiro (una vez que el Empresario haya certificado la devolución del producto y estudiado sus condiciones), el cliente sólo podría tener derecho a un reembolso sobre el coste del/los producto/s, no de los gastos de envío incurridos para entregar el pedido en la dirección indicada por el cliente, a menos que, una vez más, se acuerde lo contrario por el Empresario.  

    1.1. Cuando el método de envío original elegido por el cliente fuera el tipo
    «Express», nunca formará parte de ningún importe de reembolso.

  2. Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, correrá con los gastos de devolución de la mercancía al empresario. Esto será así para proteger al empresario de los costes adicionales provocados por compradores poco razonables y/o por prácticas turbias de un competidor.

    2.1. Si el consumidor ha pagado una cantidad para devolver el producto, el empresario nunca se verá obligado a reembolsar esta cantidad, a menos que el motivo de la devolución se deba a una falta/error del empresario, como el suministro de un producto equivocado. En caso contrario, todos los costes del procedimiento de devolución, en cualquier caso y/o situación, deberán ser asumidos por el cliente. Por ejemplo, el envío del producto desde el domicilio del cliente hasta la dirección indicada por el empresario. 

  3. Cualquier producto que muestre cualquier signo de uso, no será aceptado durante el proceso de devolución, lo que significa que causará gastos adicionales para los clientes (los relacionados con el envío de devolución y los que se produzcan si el cliente desea recibir de nuevo el producto / productos después de fallar el proceso de devolución) además, por supuesto, el cliente no tendrá derecho a ningún reembolso en relación con el pago inicial de la compra, ya que la compra se consideraría definitiva.

    3.1. Para evitar un fallo en el proceso de devolución, el cliente sólo desembalará el producto en la medida necesaria para evaluar si desea conservar el producto o no, evitando retirar cualquier precinto/tapa de plástico que certifique que el producto nunca ha sido utilizado. Por lo tanto, cualquier producto y/o caja (que contenga un producto) con un precinto y/o tapa de plástico roto/abierto se considerará como «usado por el cliente» y, por lo tanto, no se permitirá su devolución ni se aceptará durante el proceso de devolución. Los clientes no tendrán derecho a ningún reembolso en este caso.  

  4. En caso de fallar un proceso de devolución en el que el producto esté en manos del empresario y una vez recibido el aviso por parte del mismo, el cliente hará saber al empresario sus intenciones sobre el producto perteneciente al cliente pero en manos del empresario. Las opciones serán:

    A) Pedir al empresario que envíe (una vez más) el producto al domicilio del cliente. En esta situación, el cliente deberá pagar por adelantado los costes de los nuevos servicios de envío y manipulación, así como cualquier tasa y coste aplicado que el empresario haya tenido que asumir.

    B) Pedir a la empresa que deseche el producto. En esta situación, la empresa se deshará del producto y el cliente no tendrá que pagar los costes adicionales relacionados con un nuevo envío, sino sólo aquellos (si los hubiera) en los que el empresario haya tenido que incurrir. 

    4.1. En ambas situaciones A y B, la compra es definitiva y, por tanto, el cliente no tiene derecho a ninguna devolución. 

    4.2. El cliente dispondrá de 14 días (a contar desde el día en que recibió la comunicación de devolución fallida) para comunicar sus intenciones al Empresario, transcurridos esos 14 días, si el cliente no ha comunicado sus intenciones al Empresario, este último tendrá derecho a descartar automáticamente el producto y/o cargar gastos de almacenaje al cliente a la sola voluntad del Empresario y sin previo aviso. 

    4.2.1. Los gastos de almacenaje no serán superiores a 1,5€/día por producto y serán calculados por el empresario en función del tamaño y peso del producto entre otros posibles factores. La determinación de los gastos de almacenaje diarios es a criterio del empresario.  

  5. Una vez más, si el motivo de la devolución del/los producto/s es un aparente fallo técnico y/o error sobre el pedido original realizado por el empresario, que posteriormente resulta no existir/ ser, y el empresario comprueba que el producto funciona correctamente y/o es el producto/s correcto/s pedido/s, la compra será definitiva y se cobrarán los costes del producto de sustitución y el método de pago utilizado así como cualquier otro gasto en el que hubiéramos incurrido durante el proceso de desistimiento. En este caso no habrá reembolsos ni nos veremos obligados a incurrir en ningún coste para entregar de nuevo el producto al cliente.  

Artículo 8 – El precio

  1. Durante el período mencionado en la oferta (si se menciona efectivamente algún período), los precios de los productos y/o servicios ofrecidos no se incrementarán.
     
  2. A diferencia del párrafo anterior, el empresario puede ofrecer productos o servicios cuyos precios estén sujetos a las fluctuaciones del mercado financiero y en los que el empresario no tenga influencia, con precios variables. Este vínculo con las fluctuaciones y el hecho de que cualquier precio mencionado es variable, se mencionará en la oferta.

  3. Todos los precios de la plataforma se muestran con los impuestos y los tipos de IVA aplicables incluidos, a menos que se especifique lo contrario.

  4. Todos los precios están sujetos a errores de impresión y escritura. No se acepta ninguna responsabilidad por las consecuencias de los errores de impresión y mecanografía. En el caso de errores de impresión y mecanografía, el empresario no está obligado a entregar el producto con el precio equivocado.

  5. El empresario es libre de cambiar todos los precios en cualquier momento teniendo en cuenta las condiciones del mercado sin previo aviso. Esto no afectará a los pedidos ya realizados.

Artículo 9- Conformidad y garantía

  1. El empresario garantiza que los productos y/o servicios son conformes al contrato, a las especificaciones indicadas en la oferta, a los requisitos razonables de solidez y/o utilidad y a los derechos legales existentes en la fecha de celebración del contrato. Disposiciones y/o normativas gubernamentales. Si se acuerda específicamente, el empresario también garantiza que el producto es adecuado para un uso distinto al normal. 

  2. Una garantía proporcionada por el empresario, el fabricante o el importador no afecta a los derechos y reclamaciones legales que el consumidor puede hacer valer contra el empresario en virtud de estos Términos y Condiciones.

  3. Cualquier defecto debido al proceso de envío, como golpes, debe ser comunicado al empresario por correo electrónico dentro de los 3 días siguientes a la entrega utilizando las opciones disponibles en el artículo 2. La devolución de los productos debe estar en el embalaje original y en nuevas condiciones (caja sin abrir/sellada). Ver artículos 6 y 7 para más información.

    3.2. Los productos entregados de forma incorrecta deben comunicarse al empresario por correo electrónico en un plazo de 14 días a partir de la entrega, utilizando las opciones disponibles en el artículo 2. La devolución de los productos debe realizarse en el embalaje original y en nuevas condiciones (caja sin abrir/sellada). Para más información, véanse los artículos 6 y 7.

    3.3. Cualquier defecto en el producto será estudiado por el Empresario antes de aceptar cualquier devolución. 

    3.4. El periodo de garantía del empresario se corresponde con el periodo de garantía del fabricante (si lo hay). 

  4. El empresario no se responsabiliza en ningún caso de la idoneidad final de los productos para cada aplicación individual por parte del consumidor, ni de los consejos sobre el uso o la aplicación de los productos. Si un producto tiene alguna garantía, ésta se proporcionará en la descripción del bien y siempre se referirá específicamente al empresario si éste es responsable de la misma, si no se menciona la garantía dentro de la descripción, no habrá garantía alguna para dicho bien o servicio que sea ofrecido directamente por el empresario.

    4.1. El cliente entiende que la garantía se ofrece en nombre del fabricante y que éste es el responsable último de la calidad del producto, por lo que el empresario no puede ser considerado responsable de ningún defecto y o mal funcionamiento de cualquier producto que no sea producido/fabricado por el empresario.  

  5. Recuerde que todos los productos de una marca propiedad del empresario gozan de una garantía de 2 años. Otras marcas pueden tener períodos de garantía diferentes.

  6. El cliente entiende que la responsabilidad final de un producto defectuoso es del fabricante, siendo el empresario un mero intermediario que sólo tratará de mediar, en la medida de lo posible, a favor del cliente para reclamar una solución al fabricante del producto cuando se produzca un incidente como el mencionado producto defectuoso.

  7. Las garantías no se aplicarán, a título enunciativo, en las siguientes situaciones: 
  • El consumidor ha reparado y/o procesado los productos entregados por sí mismo o los ha hecho reparar y/o procesar por terceros;
  • Que los productos entregados hayan sido expuestos a circunstancias anormales o hayan sido manipulados de forma descuidada o contraria a las instrucciones del empresario;
  • La inadecuación, en todo o en parte, es el resultado de las regulaciones que el gobierno ha hecho o hará sobre la naturaleza o la calidad de los materiales utilizados.

Artículo 10 – Entrega y ejecución

  1. El Empresario tendrá el mayor cuidado posible al recibir y ejecutar los pedidos de productos y/o servicios. 

  2. El lugar de entrega es la dirección que el consumidor ha dado a conocer al Empresario. El cliente se asegurará de que la dirección es totalmente correcta y está actualizada. 

    2.1. El cliente es plenamente responsable de todos los inconvenientes y gastos debidos a un nombre y/o una dirección errónea para la entrega del/los producto/s. Por ejemplo, si es necesario volver a enviar un producto, el cliente tendrá que pagar de nuevo por la manipulación y la entrega; si un producto se perdiera debido a una dirección o nombre mal proporcionado, la compra será definitiva y el cliente no tendrá derecho a ningún reembolso.

  3. Respetando lo establecido en el apartado 4 de este artículo, la empresa ejecutará los pedidos aceptados con celeridad y a más tardar en un plazo de 5 días, salvo que el consumidor haya acordado un plazo de entrega más largo. Si la entrega se retrasa, o si un pedido no puede ser ejecutado o lo es sólo parcialmente, el consumidor recibirá una notificación al respecto a más tardar 30 días después de haber realizado el pedido. En ese caso, el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato sin ningún coste. El consumidor no tiene derecho a indemnización.

  4. Todos los plazos de entrega son indicativos y dependen de los servicios de terceros (como el que proporcionan las empresas de reparto). El consumidor no puede derivar ningún derecho de los plazos mencionados. El hecho de sobrepasar un plazo no da derecho al consumidor a ninguna indemnización.

  5. En caso de disolución de acuerdo con el apartado 3 de este artículo, el empresario reembolsará el importe que el consumidor haya pagado lo antes posible, pero a más tardar 30 días después de la rescisión.

  6. Si la entrega del producto solicitado resulta imposible, el empresario se esforzará por poner a disposición un producto de sustitución. A más tardar en el momento de la entrega, se indicará de forma clara y comprensible que se entregará un artículo de sustitución. En el caso de los artículos de sustitución no se puede excluir el derecho de desistimiento.

  7. El riesgo de daño y/o pérdida de los productos recae en el empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante previamente designado y dado a conocer por el empresario, a menos que se acuerde explícitamente lo contrario o en caso de que el empresario actúe siendo mal informado por el usuario, como en el caso de una dirección de entrega mal proporcionada.

  8. *IMPORTANTE*: Los envíos a países y/o regiones fuera de las Islas Canarias se consideran, a efectos prácticos y legales, exportaciones, y pueden dar lugar a costes adicionales de importación, aranceles o tasas aduaneras que dependen del país del cliente, y que están completamente fuera de nuestro control. Por lo tanto, estas tasas, costes adicionales y otros aranceles son responsabilidad exclusiva del cliente. Los tiempos de transporte también pueden verse afectados por estas situaciones, así como los procedimientos de control aduanero en destino. el empresario no asumirá ningún coste total o parcial derivado de estos gastos aduaneros. En caso de inspección por parte de la aduana de su país o región, si usted no estuviera conforme con los gastos de aduana, y decidiera rechazar el pedido, usted será responsable de todos los gastos ocasionados del importe total a devolver (gastos de ida, gastos de devolución y gastos de gestión o administrativos ocasionados) y por lo tanto estos podrían ser deducidos de su reembolso total.

Artículo 11 – Pago

  1. La entrega tiene lugar exclusivamente tras el pago por adelantado a través de los mecanismos indicados en la plataforma del Empresario. 

  2. El Empresario utiliza un Proveedor de Servicios de Pasarela de Pago (PGSP) de terceros para procesar los pagos. El Emprendedor ha elegido este proveedor porque es una empresa de confianza que está especializada en la prestación de servicios de pago para un montón de otras empresas de todos los tamaños que ofrecen servicios de buena calidad y precios. Los proveedores actuales con los que trabajamos son Shopify, Stripe, Adyen, Mollie y/o Paypal.

    2.1. Gracias al PGSP, somos capaces de ofrecer varios métodos de pago a los usuarios como, pero no limitado a: Paypal, Mastercard, Visa, transferencia bancaria, iDeal, Sofort… 

    2.2. El empresario no estará obligado a ofrecer ningún método de pago concreto y cualquiera de los disponibles podrá ser desactivado y/o cambiado en cualquier momento que el empresario lo considere necesario. 

  3. El consumidor reconoce que el PGSP es el principal y último responsable del tratamiento de su información de pago, así como que el empresario no dispone de registros, datos o detalles de información relacionados con el método de pago en sí, sino los que el PGSP nos proporciona en el panel de administración si lo hubiera (como el método elegido por el cliente, el nivel de riesgo para nuestra empresa, el importe transferido, si el pago ha fallado o ha tenido éxito…). Esto significa que el empresario no puede ser considerado responsable del procedimiento de pago y/o de los datos proporcionados en el mismo por el cliente ya que está en manos del PGSP y fuera del control del empresario.

Artículo 12 – Procedimiento de reclamación

  1. El empresario dispone de un procedimiento de reclamación bien publicitado (véase el artículo 2) y gestiona las reclamaciones de acuerdo con este procedimiento de reclamación. 

  2. Las reclamaciones sobre la ejecución del contrato deben presentarse de forma completa y clara al empresario en un plazo de 7 días, a partir del día en que el consumidor haya recibido los bienes y/o servicios.

  3. Las reclamaciones presentadas al empresario serán respondidas en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción. Si una reclamación requiere un tiempo de tramitación previsiblemente más largo, el empresario responderá en el plazo de 30 días con un aviso de recepción y una indicación de cuándo puede esperar el consumidor una respuesta más detallada.

  4. Una reclamación no suspende las obligaciones del empresario ni las del cliente, salvo que el empresario indique lo contrario por escrito.

  5. Si el empresario considera que una reclamación es fundada, el empresario sustituirá o reparará el producto a su discreción o los productos entregados serán gratuitos.

  6. El empresario también ha hecho público un enlace a la plataforma de resolución de litigios en línea de la UEEU Online Dispute Resolution

Artículo 13 – Litigios

  1. En los acuerdos entre el empresario y el consumidor a los que se aplican estas condiciones generales, sólo se aplica la legislación y la normativa europeas. Incluso si el consumidor vive en el extranjero.

  2. La Convención de Viena sobre la venta no se aplica.

  3. La jurisdicción exclusiva sobre cualquier disputa, a menos que elijamos someter las disputas al tribunal competente del domicilio del comprador, será una de las siguientes a discreción del Empresario:
    – Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España. 

 

Artículo 14 – Disposiciones adicionales o divergentes

  1. Las disposiciones adicionales o desviaciones de estos términos y condiciones no pueden ir en detrimento del consumidor ni del Empresario y deben ser registradas por escrito o de tal manera que puedan ser almacenadas por el consumidor y el empresario de manera accesible en un soporte duradero.

     

  2. El Empresario tiene el derecho de cambiar o modificar de cualquier manera legalmente posible estos Términos y Condiciones sin hacer ningún anuncio sobre los cambios. Corresponde al Usuario/Consumidor estar al día sobre la última versión que será siempre la que se encuentre en la plataforma en cuanto esté en línea y sea accesible a los usuarios. La última versión será siempre la que deberá ser aceptada (siendo además inmediatamente accesible) por el Usuario o Consumidor al realizar un pedido.

     

    2.1. Es aconsejable comprobar y consultar estos Términos y Condiciones de vez en cuando para estar al tanto de los cambios.

     

  3. La Política de Privacidad de la Plataforma, así como cualquier otra dentro de este documento, se considera parte de estos Términos y Condiciones y será aceptada cuando se estén aceptando estos Términos y Condiciones siempre que esté incluida dentro del mismo documento. La última versión de la Política de Privacidad se puede encontrar más abajo o haciendo clic aquí.

  4. Al estar redactados en un idioma distinto al español, estos Términos y Condiciones están sujetos a pequeños errores y/o a errores de traducción. En tal caso, siempre prevalecerá la traducción al español. Las traducciones deben ser consideradas como un buen gesto del empresario para hacerlas accesibles, sin embargo éstas no pretenden ser nada diferentes a la versión original en español.

     

  5. Si alguna de las disposiciones de estos términos y condiciones es nula o anulada, las demás disposiciones de estos términos y condiciones permanecerán en plena vigencia, y se acordará mediante consulta mutua una disposición alternativa que se asemeje lo más posible a la(s) anterior(es) nula(s).

Artículo 15 – Aviso final

La Política de Privacidad y algunos otros posibles artículos legales/informativos forman parte de nuestros Términos y Condiciones y pueden encontrarse como Anexos al final del documento de Términos y Condiciones. Estar de acuerdo con nuestros Términos y Condiciones significa estar de acuerdo con todos los avisos legales incluidos en los anexos.

Encuentre aquí la totalidad/extractos de nuestra:
– Terminos y condiciones
– Política de Privacidad
Nota sobre Cookies

Estos Términos y Condiciones fueron revisados por última vez el 12 de marzo de 2022.



Anexo 1 de las Condiciones Generales | POLÍTICA DE PRIVACIDAD

  1. Introducción y derecho a la información

    El empresario se toma muy en serio la protección de su privacidad y de sus datos personales. Por lo tanto, su información personal (si se ha proporcionado) se mantiene de forma segura y se gestiona con el máximo cuidado que podemos hacer uso.

    1.1. Identidad del empresario 

    Detrás de cualquier posible marca comercial por la que usted conozca al empresario, existe de hecho una entidad legalmente constituida y los datos e información que usted comparta con dicha marca comercial son datos e información compartidos con la entidad del empresario y gestionados por ésta, que se identifica bajo estas líneas. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de la información que figura a continuación si tiene alguna pregunta sobre esta política de privacidad.

    1.1.1. Identificación
    – Nombre: AGGA, que es la marca comercial perteneciente y es desarrollada en su totalidad por la empresa Agustín González González.
    – Número de teléfono: 922 346 036
    – Correo electrónico: oficina@aggaeconomista.es
    – CIF: 43359479V

    1.1.2. Dirección 
    – Dirección: C/ José Betancort Cabrera, 38410, Los Realejos, Santa Cruz de Tenerife, España.

    1.2. Formulario de contacto
    Este es el formulario de contacto general que puede utilizar para preguntas y consultas relacionadas con su privacidad, información y datos: 
    Puede contactarnos aquí

  2. Tratamiento de datos personales: La Finalidad del tratamiento y el consentimiento para la cesión de datos. 

    2.1. Las finalidades de la recogida de datos

    En general, no recogemos datos personales. Usted puede visitar nuestro sitio web/plataforma de forma anónima, ya que pedimos a nuestros socios de análisis, marketing y otros campos similares que anonimicen las IP de nuestros usuarios, por lo que es posible navegar por nuestra plataforma de forma anónima mientras recogemos datos estadísticos útiles que no pueden ser señalados a ninguna persona/usuario en particular. Aunque no todos los servicios pueden estar disponibles sin proporcionar algunos datos personales.  

    Usted sólo nos proporcionará algunos datos personales si se le pide a través de uno de los formularios de nuestra plataforma. Sus datos personales suministrados a través de los formularios de registro/compra/contacto/boletín pueden ser recogidos, evaluados y/o contrastados con su uso de nuestra plataforma con los siguientes fines:
    – Prestación de nuestros servicios o entrega de los productos que ha comprado en nuestra plataforma. Algunos de sus datos son necesarios para ello, como su dirección personal para poder entregarle los productos que puede comprar en nuestra tienda.
    – Apoyar nuestra contabilidad y obligaciones legales. Las pruebas de los pedidos y las transacciones se contabilizarán y almacenarán para cumplir con nuestras obligaciones legales. Esta prueba puede almacenarse en una plataforma o medio diferente al sitio web del empresario.  
    – Mejorar nuestra plataforma para que pueda ser utilizada por todos los usuarios de una manera mejor y más intuitiva.
    – Mejorar la comunicación con ustedes (los Usuarios de la Plataforma) que pueden estar interesados en contratar/comprar los servicios/bienes ofrecidos por el empresario o simplemente poder dirigirse a ustedes si han intentado contactar con nosotros por nuestro formulario de contacto o cualquier otro disponible dentro de nuestra plataforma. 
    – Ofrecerle ofertas especiales, sugerencias, productos y servicios a través de boletines informativos y/u otros métodos (redes sociales – facebook, twitter, instagram…) en función de su historial de compras o de los productos por los que haya mostrado interés (por ejemplo, haciendo clic en ellos).

    2.2. Tratamiento de datos con fines estadísticos y de segmentación (datos anonimizados)

    El empresario utiliza o puede utilizar algunos o parte de los datos relativos a las acciones de los usuarios en la plataforma con el fin de encontrar hechos o patrones estadísticos que puedan ayudarnos a mejorar nuestra plataforma, servicios y productos. Siempre que sea posible, lo haremos anonimizando los datos, ya que no nos interesa en absoluto más que el comportamiento estadístico de los usuarios de nuestra plataforma para que el sitio web sea lo más adecuado posible para ellos, así como para conocer mejor nuestras decisiones de gestión y marketing y sus efectos. 

    Pedimos a todos nuestros socios que anonimicen su IP para que su uso de la plataforma pueda ser analizado con fines estadísticos sin que nadie pueda localizarle personalmente ni señalarle como usuario que realiza una acción concreta ni encontrar su ubicación exacta. 

    Le informaremos en el momento en que detectemos una brecha en nuestros sistemas que provoque que su información personal sea compartida sin consentimiento y/o conocimiento.

    2.3. Tratamiento de datos personales por parte del empresario

    Sus datos personales se incluirán en un fichero automatizado responsabilidad del empresario y se utilizarán para posibilitar la compra de productos, corregir o depurar sus datos, así como para enviarle Newsletters y otras comunicaciones comerciales y promocionales.
    También podremos utilizar los datos para servicios de retargeting (envío de comunicaciones comerciales). Estas comunicaciones comerciales pueden contener dispositivos de almacenamiento o cookies publicitarias que se descargarán o almacenarán en su navegador.

    Por favor, ten en cuenta que tus datos personales y de pago serán procesados por los llamados proveedores de servicios de pasarela de pago (PGSP), entre los que se encuentran Shopify, Paypal, Stripe, Adyen y Mollie. Estas empresas ofrecen los servicios de pasarela de pago necesarios para que puedas realizar pedidos en nuestra plataforma. En este sentido, al realizar un pedido, tus datos de pago serán procesados por el PGSP, por lo que estarán alojados en sus servidores siguiendo los procedimientos del PGSP sobre los que el emprendedor no tiene ningún poder ni palabra, aunque hacemos todo lo posible por trabajar sólo con empresas de confianza. El empresario no gestiona ni guarda ninguno de sus datos de pago necesarios para realizar las compras, que son gestionados únicamente por el PGSP, por lo que son responsabilidad exclusiva de éste. 

    2.4. Transferencia de datos personales por parte del empresario

    2.4.1. Transferencia de datos a empresas, autoridades, instituciones y otros.

    El empresario no compartirá/transferirá sus datos a ninguna empresa/organización de terceros, excepto en uno de los siguientes casos:
    – En caso de requerimientos legales por parte de las autoridades. 
    – Si usted está de acuerdo con el empresario, sus datos pueden ir a otro de nuestros proyectos con el fin de que usted reciba ofertas y negocios relacionados con ese proyecto mencionado. En cualquier caso, cualquiera de estos posibles proyectos a los que nos referimos formarían parte de la misma empresa que la marca que usted conoce.
    – En caso de que el empresario (como empresa y/o proyecto de marca única) sea vendido, parcial o totalmente, a otra empresa. En este caso, todos los datos que conservamos podrían pasar a ser parcial o totalmente propiedad del nuevo propietario del proyecto.

    2.4.2. Transferencia de datos a países fuera de la UE.

    El empresario aloja todos los datos dentro del ámbito de la UE y no compartirá/transferirá sus datos a ningún país fuera de la UE excepto en uno de los siguientes casos:
    – En caso de requerimientos legales por parte de las autoridades. 
    – En caso de que el empresario (como empresa y/o proyecto individual) sea vendido, parcial o totalmente, a otra empresa que resida en un país fuera de la UE. En este caso, todos los datos que conservamos podrían pasar a ser parcial o totalmente propiedad del nuevo propietario del empresario.

  3. Información proporcionada por el usuario y veracidad de los datos

    La información que usted (el usuario/cliente) proporciona en nuestra plataforma debe ser fidedigna para poder recibir correctamente nuestros servicios y productos. Es su responsabilidad proporcionar la información correcta para que podamos entregar nuestros servicios y productos de manera adecuada.

    El empresario no es responsable de los errores en nuestros servicios entregados debido a la falta de información o a la imprecisión del usuario.

  4. Derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

    Existen varias formas de gestionar sus datos personales compartidos con el empresario y de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:
    – Dentro de nuestra plataforma, a través del siguiente enlace , podrás ver, editar y gestionar toda tu información personal almacenada dentro de la plataforma sobre ti. 
    – En cualquier momento podrá darse de baja de nuestras listas de boletines, lo que eliminará automáticamente toda su información personal almacenada en el sistema de boletines.
    – Si ha enviado alguna información personal por correo electrónico, puede pedirnos que la eliminemos enviando un nuevo correo electrónico a la dirección indicada en el artículo 1 de esta política de privacidad, haciendo referencia al asunto del correo electrónico anterior en el que proporcionó la información personal.  

    Si alguna de las formas mencionadas anteriormente fallara o simplemente quisiera asegurarse de que ha funcionado. Puede enviarnos un correo electrónico a la dirección indicada en el artículo 1 de esta Política de Privacidad. Para ejercer sus derechos a través del correo electrónico deberá acreditar su identidad enviando una fotocopia de su DNI o cualquier otro medio aprobado por la ley que deberá coincidir con los datos a eliminar.

  5. Medidas de seguridad

    Como usted sabe, no hay medidas inexpugnables dentro de Internet, pero siempre haremos lo mejor que podamos.

    El empresario hace uso de herramientas técnicas comúnmente estandarizadas dentro de la industria del comercio electrónico con el fin de proteger sus datos, tales como conexiones y comunicaciones encriptadas (SSL).

    Cumpliremos con los deberes de secreto y confidencialidad respecto a los datos personales incluidos en los formularios del fichero automatizado.

    5.1. Período de conservación de los datos personales:
    – Pedidos y formularios: Los pedidos y formularios se eliminarán del servidor de nuestra plataforma en un plazo máximo de 720 días a contar desde la fecha de creación. Una copia de los pedidos/retiros/formularios de garantía y documentos similares se almacenará fuera de la plataforma para cumplir con nuestras obligaciones fiscales legales en un método seguro fuera de nuestro sitio web. 
    – Boletines de noticias: Si se facilitan datos personales al suscribirse a nuestro sistema de boletines informativos, estos permanecerán allí hasta que usted opte por darse de baja. Si lo hace, el sistema borrará todos los datos asociados a la dirección de correo electrónico suscrita. Puede darse de baja de la lista haciendo clic en la opción que aparece en la parte inferior de cualquiera de los correos electrónicos de nuestros boletines.  
    – Pagos: El empresario no almacena ninguna información personal de pago que pueda ser utilizada para realizar compras en su nombre, pero sí almacena el método de pago que se utilizó durante la propia compra, al que se aplicaría todo lo dicho anteriormente sobre los pedidos y formularios, ya que está comúnmente unido a ellos. La gestión de toda la información sensible al pago corresponde a los PGSP como Shopify, Paypal, Mollie, y Adyen entre otros dependiendo del método de pago que hayas elegido. Estas empresas son responsables y de confianza que ya ofrecen sus servicios a muchas tiendas online/apps.

  6. Modificaciones

    El empresario se reserva el derecho de revisar su Política de Privacidad en cualquier momento. Por esta razón, le pedimos que revise regularmente esta declaración de privacidad para leer la versión más reciente de la Política de Privacidad del empresario. Si decidimos cambiar nuestra Política de Privacidad, publicaremos dichos cambios en nuestros Términos y Condiciones, así como en una página separada de la Política de Privacidad en nuestra plataforma.

  7. Aceptación y consentimiento

    Al utilizar nuestro sitio y o aceptar directamente nuestra Política de Privacidad y/o Términos y Condiciones, usted está de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

  8. Reclamaciones

    Puede presentar en cualquier momento una reclamación ante una autoridad de control en relación con la recogida y el tratamiento de sus datos personales. En España, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

  9. Otros

    Esta Política de Privacidad es parte de nuestros Términos y Condiciones, Aviso de Cookies y GDPR, y algunos otros posibles artículos legales/informativos.

    Encuentre aquí la totalidad/extractos de nuestra:
    Terminos y condiciones
    Política de Privacidad
    Nota sobre Cookies

    Esta política de privacidad fue revisada por última vez el 12 de marzo de 2022.

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