Política de Privacidad
- Introducción y derecho a la información
El empresario se toma muy en serio la protección de su privacidad y de sus datos personales. Por lo tanto, su información personal (si se ha proporcionado) se mantiene de forma segura y se gestiona con el máximo cuidado que podemos hacer uso.
1.1. Identidad del empresario
Detrás de cualquier posible marca comercial por la que usted conozca al empresario, existe de hecho una entidad legalmente constituida y los datos e información que usted comparta con dicha marca comercial son datos e información compartidos con la entidad del empresario y gestionados por ésta, que se identifica bajo estas líneas. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de la información que figura a continuación si tiene alguna pregunta sobre esta política de privacidad.
1.1.1. Identificación
– Nombre: AGGA, que es la marca comercial perteneciente y es desarrollada en su totalidad por la empresa Agustín González González.
– Número de teléfono: 922 346 036
– Correo electrónico: oficina@aggaeconomista.es
– CIF: 43359479V1.1.2. Dirección
– Dirección: C/ José Betancort Cabrera, 38410, Los Realejos, Santa Cruz de Tenerife, España.1.2. Formulario de contacto
Este es el formulario de contacto general que puede utilizar para preguntas y consultas relacionadas con su privacidad, información y datos: Puede contactarnos aquí Tratamiento de datos personales: La Finalidad del tratamiento y el consentimiento para la cesión de datos.
2.1. Las finalidades de la recogida de datos
En general, no recogemos datos personales. Usted puede visitar nuestro sitio web/plataforma de forma anónima, ya que pedimos a nuestros socios de análisis, marketing y otros campos similares que anonimicen las IP de nuestros usuarios, por lo que es posible navegar por nuestra plataforma de forma anónima mientras recogemos datos estadísticos útiles que no pueden ser señalados a ninguna persona/usuario en particular. Aunque no todos los servicios pueden estar disponibles sin proporcionar algunos datos personales.
Usted sólo nos proporcionará algunos datos personales si se le pide a través de uno de los formularios de nuestra plataforma. Sus datos personales suministrados a través de los formularios de registro/compra/contacto/boletín pueden ser recogidos, evaluados y/o contrastados con su uso de nuestra plataforma con los siguientes fines:
– Prestación de nuestros servicios o entrega de los productos que ha comprado en nuestra plataforma. Algunos de sus datos son necesarios para ello, como su dirección personal para poder entregarle los productos que puede comprar en nuestra tienda.
– Apoyar nuestra contabilidad y obligaciones legales. Las pruebas de los pedidos y las transacciones se contabilizarán y almacenarán para cumplir con nuestras obligaciones legales. Esta prueba puede almacenarse en una plataforma o medio diferente al sitio web del empresario.
– Mejorar nuestra plataforma para que pueda ser utilizada por todos los usuarios de una manera mejor y más intuitiva.
– Mejorar la comunicación con ustedes (los Usuarios de la Plataforma) que pueden estar interesados en contratar/comprar los servicios/bienes ofrecidos por el empresario o simplemente poder dirigirse a ustedes si han intentado contactar con nosotros por nuestro formulario de contacto o cualquier otro disponible dentro de nuestra plataforma.
– Ofrecerle ofertas especiales, sugerencias, productos y servicios a través de boletines informativos y/u otros métodos (redes sociales – facebook, twitter, instagram…) en función de su historial de compras o de los productos por los que haya mostrado interés (por ejemplo, haciendo clic en ellos).2.2. Tratamiento de datos con fines estadísticos y de segmentación (datos anonimizados)
El empresario utiliza o puede utilizar algunos o parte de los datos relativos a las acciones de los usuarios en la plataforma con el fin de encontrar hechos o patrones estadísticos que puedan ayudarnos a mejorar nuestra plataforma, servicios y productos. Siempre que sea posible, lo haremos anonimizando los datos, ya que no nos interesa en absoluto más que el comportamiento estadístico de los usuarios de nuestra plataforma para que el sitio web sea lo más adecuado posible para ellos, así como para conocer mejor nuestras decisiones de gestión y marketing y sus efectos.
Pedimos a todos nuestros socios que anonimicen su IP para que su uso de la plataforma pueda ser analizado con fines estadísticos sin que nadie pueda localizarle personalmente ni señalarle como usuario que realiza una acción concreta ni encontrar su ubicación exacta.
Le informaremos en el momento en que detectemos una brecha en nuestros sistemas que provoque que su información personal sea compartida sin consentimiento y/o conocimiento.
2.3. Tratamiento de datos personales por parte del empresario
Sus datos personales se incluirán en un fichero automatizado responsabilidad del empresario y se utilizarán para posibilitar la compra de productos, corregir o depurar sus datos, así como para enviarle Newsletters y otras comunicaciones comerciales y promocionales.
También podremos utilizar los datos para servicios de retargeting (envío de comunicaciones comerciales). Estas comunicaciones comerciales pueden contener dispositivos de almacenamiento o cookies publicitarias que se descargarán o almacenarán en su navegador.Por favor, ten en cuenta que tus datos personales y de pago serán procesados por los llamados proveedores de servicios de pasarela de pago (PGSP), entre los que se encuentran Shopify, Paypal, Stripe, Adyen y Mollie. Estas empresas ofrecen los servicios de pasarela de pago necesarios para que puedas realizar pedidos en nuestra plataforma. En este sentido, al realizar un pedido, tus datos de pago serán procesados por el PGSP, por lo que estarán alojados en sus servidores siguiendo los procedimientos del PGSP sobre los que el emprendedor no tiene ningún poder ni palabra, aunque hacemos todo lo posible por trabajar sólo con empresas de confianza. El empresario no gestiona ni guarda ninguno de sus datos de pago necesarios para realizar las compras, que son gestionados únicamente por el PGSP, por lo que son responsabilidad exclusiva de éste.
2.4. Transferencia de datos personales por parte del empresario
2.4.1. Transferencia de datos a empresas, autoridades, instituciones y otros.
El empresario no compartirá/transferirá sus datos a ninguna empresa/organización de terceros, excepto en uno de los siguientes casos:
– En caso de requerimientos legales por parte de las autoridades.
– Si usted está de acuerdo con el empresario, sus datos pueden ir a otro de nuestros proyectos con el fin de que usted reciba ofertas y negocios relacionados con ese proyecto mencionado. En cualquier caso, cualquiera de estos posibles proyectos a los que nos referimos formarían parte de la misma empresa que la marca que usted conoce.
– En caso de que el empresario (como empresa y/o proyecto de marca única) sea vendido, parcial o totalmente, a otra empresa. En este caso, todos los datos que conservamos podrían pasar a ser parcial o totalmente propiedad del nuevo propietario del proyecto.2.4.2. Transferencia de datos a países fuera de la UE.
El empresario aloja todos los datos dentro del ámbito de la UE y no compartirá/transferirá sus datos a ningún país fuera de la UE excepto en uno de los siguientes casos:
– En caso de requerimientos legales por parte de las autoridades.
– En caso de que el empresario (como empresa y/o proyecto individual) sea vendido, parcial o totalmente, a otra empresa que resida en un país fuera de la UE. En este caso, todos los datos que conservamos podrían pasar a ser parcial o totalmente propiedad del nuevo propietario del empresario.Información proporcionada por el usuario y veracidad de los datos
La información que usted (el usuario/cliente) proporciona en nuestra plataforma debe ser fidedigna para poder recibir correctamente nuestros servicios y productos. Es su responsabilidad proporcionar la información correcta para que podamos entregar nuestros servicios y productos de manera adecuada.
El empresario no es responsable de los errores en nuestros servicios entregados debido a la falta de información o a la imprecisión del usuario.
Derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
Existen varias formas de gestionar sus datos personales compartidos con el empresario y de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:
– Dentro de nuestra plataforma, a través del siguiente enlace , podrás ver, editar y gestionar toda tu información personal almacenada dentro de la plataforma sobre ti.
– En cualquier momento podrá darse de baja de nuestras listas de boletines, lo que eliminará automáticamente toda su información personal almacenada en el sistema de boletines.
– Si ha enviado alguna información personal por correo electrónico, puede pedirnos que la eliminemos enviando un nuevo correo electrónico a la dirección indicada en el artículo 1 de esta política de privacidad, haciendo referencia al asunto del correo electrónico anterior en el que proporcionó la información personal.Si alguna de las formas mencionadas anteriormente fallara o simplemente quisiera asegurarse de que ha funcionado. Puede enviarnos un correo electrónico a la dirección indicada en el artículo 1 de esta Política de Privacidad. Para ejercer sus derechos a través del correo electrónico deberá acreditar su identidad enviando una fotocopia de su DNI o cualquier otro medio aprobado por la ley que deberá coincidir con los datos a eliminar.
Medidas de seguridad
Como usted sabe, no hay medidas inexpugnables dentro de Internet, pero siempre haremos lo mejor que podamos.
El empresario hace uso de herramientas técnicas comúnmente estandarizadas dentro de la industria del comercio electrónico con el fin de proteger sus datos, tales como conexiones y comunicaciones encriptadas (SSL).
Cumpliremos con los deberes de secreto y confidencialidad respecto a los datos personales incluidos en los formularios del fichero automatizado.
5.1. Período de conservación de los datos personales:
– Pedidos y formularios: Los pedidos y formularios se eliminarán del servidor de nuestra plataforma en un plazo máximo de 720 días a contar desde la fecha de creación. Una copia de los pedidos/retiros/formularios de garantía y documentos similares se almacenará fuera de la plataforma para cumplir con nuestras obligaciones fiscales legales en un método seguro fuera de nuestro sitio web.
– Boletines de noticias: Si se facilitan datos personales al suscribirse a nuestro sistema de boletines informativos, estos permanecerán allí hasta que usted opte por darse de baja. Si lo hace, el sistema borrará todos los datos asociados a la dirección de correo electrónico suscrita. Puede darse de baja de la lista haciendo clic en la opción que aparece en la parte inferior de cualquiera de los correos electrónicos de nuestros boletines.
– Pagos: El empresario no almacena ninguna información personal de pago que pueda ser utilizada para realizar compras en su nombre, pero sí almacena el método de pago que se utilizó durante la propia compra, al que se aplicaría todo lo dicho anteriormente sobre los pedidos y formularios, ya que está comúnmente unido a ellos. La gestión de toda la información sensible al pago corresponde a los PGSP como Shopify, Paypal, Mollie, y Adyen entre otros dependiendo del método de pago que hayas elegido. Estas empresas son responsables y de confianza que ya ofrecen sus servicios a muchas tiendas online/apps.Modificaciones
El empresario se reserva el derecho de revisar su Política de Privacidad en cualquier momento. Por esta razón, le pedimos que revise regularmente esta declaración de privacidad para leer la versión más reciente de la Política de Privacidad del empresario. Si decidimos cambiar nuestra Política de Privacidad, publicaremos dichos cambios en nuestros Términos y Condiciones, así como en una página separada de la Política de Privacidad en nuestra plataforma.
Aceptación y consentimiento
Al utilizar nuestro sitio y o aceptar directamente nuestra Política de Privacidad y/o Términos y Condiciones, usted está de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Reclamaciones
Puede presentar en cualquier momento una reclamación ante una autoridad de control en relación con la recogida y el tratamiento de sus datos personales. En España, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Otros
Esta Política de Privacidad es parte de nuestros Términos y Condiciones, Aviso de Cookies y GDPR, y algunos otros posibles artículos legales/informativos.
Encuentre aquí la totalidad/extractos de nuestra:
– Terminos y condiciones
– Política de Privacidad
– Nota sobre Cookies
Esta política de privacidad fue revisada por última vez el 12 de marzo de 2022.